jueves, 29 de diciembre de 2011

La historia y sus reversos

Las fotos en papel no sólo contenían imágenes sino que, en sus reversos, generalmente contenían las historias de los protagonistas. 

En las épocas sin cámaras web, el crecimiento de los hijos, los nuevos miembros de las familias, los actos, las ceremonias, los logros, se veian en fotos que se mandaban por carta. Por eso es que es tan rico leer los reversos, porque no s{olo cuentan historias sino que hablan de las personas, de una época. 

Las formas de escribir, muy formales en ocasiones o con faltas de ortografía, las letras de niños  que escribían dictados por sus padres.

Gracias a esas notas hoy podemos saber con precisión de cuando data, a qué se refiere y quienes son los protagonistas. Algunos lo hacían con un detalle tal, como si supieran que alguien iba a rescatarlas algun dia. 



Discurso de la maestra H. Botana de Blazer en escuela Cnel. Isidoro Suarez de independencia 758 17/08/1968. Escuela 4 CE 3 Capital


Los dorsos hablan de lugares que no existen mas como la casa de fotos Baires color y quizás la escuela ya no está, pero gracias a los dorsos de las fotos también podemos reconstruir la historia de una ciudad.





Estas fotos pertenecen a la colección de Isabel Blazer.